Mesa redonda de experiencias de producción y transformación ecológicas y de proximidad

Fue un placer para tod@s l@s asistentes poder contar con unas experiencias tan especiales que impregnaron de amor por la tierra, sus animales y el entorno que les rodea. Diferentes experiencias que recogieron todo lo trabajado durante la jornada del sábado en las I Jornadas de agroecología y productos de proximidad en Loporzano.

Se contó con:

Luis Lacorz Cortina, de Casa Fes en Aínsa (Comarca de Sobrarbe): ganadero de vacuno ecológico de raza Pirenaica, con venta directa en su propia carnicería y en Grupos y Cooperativas de consumo. 
Alberto Ruiz,  socio de la Cooperativa la Sazón, producción ecológica de hortalizas. Venta directa en Agromercados, Grupos y Cooperativas de Consumo, comercios de cercanía, y Restauración.
Fernando Allué Lacasta, Garbanzos de Lierta, agricultor que apostó por dar valor a un producto tradicional, venta directa y en comercios de proximidad y restauración.
Javier Bara, Tomate Rosado de Sesa, joven neuronal que ha apostado por volver al pueblo de sus abuelos y emprender con un producto tradicional.
Irene García, Masito ecológico “Cordero de Montearagón”: ganadería ovina de raza Xisqueta en sistema de producción en ecológico.
Lucía Palacín, de BioPalacín: empresa familiar de producción agroecológica de cordero de Pomar, espelta de variedad tradicional, garbanzo, lenteja, arroz y forraje, venta directa y en circuitos cortos.

No queremos de dejar de compartir este video tan entrañable de Javier Bara, cuenta cómo empezó su emprendimiento con 12 años, hoy ya en la universidad, se prepara para tener el conocimiento preciso para su iniciativa: